Notas


“No podemos regalar nada”

Guido Cellesi se mostró más que satisfecho tras la goleada frente a El Porvenir: “Ahora ya todos hablan de Lamadrid. Vamos a ver como se da pero no podemos regalar nada”.

Extraordinario triunfo consiguió el Carcelero ayer ante El Porvenir. Con goles de Nicolás Pizarro, Abel Flegenal (en dos oportunidades) y Manuel Ledesma lo venció por 4 a 0 y se mete definitivamente en la lucha por el campeonato.
Luego del partido, Guido Cellesi, dialogó con Solo Ascenso y dio detalles de la goleada: “Una gran alegría. Fue un partido muy lindo y se nos dieron todas. En todo momento fuimos superiores y no nos inquietaron”.
Al mismo tiempo, analizó el presente del equipo: “Hoy por hoy ya todos hablan de Lamadrid. Es un gran presente el que se está viviendo, es un grupo muy unido y se ve reflejado en los partidos. El que juega rinde y tiene siempre el apoyo de todos. Espero que sigamos así y podamos llegar al gran sueño que queremos que es el campeonato”.
Con respecto a los dos equipos que tiene por encima en la tabla de posiciones Lamadrid (Liniers y Talleres), señaló: “Son dos equipos muy fuertes. Talleres se armó para pelear el campeonato y lo está haciendo muy bien, se hace fuerte de local. Liniers es otra de las sorpresas del campeonato, es un equipo que juega muy bien al fútbol y atrás viene Laferrere que no hay que dormirse porque es un grande de la categoría y puede sumarse a la pelea también”.
Por último, el lateral hizo referencia al próximo compromiso ante Cambaceres: “Nosotros vamos a hacer lo que venimos haciendo: ir a buscar el partido. Tenemos jugadores que son distintos, de otra categoría, que están viviendo un presente impresionante. Hoy por hoy queremos ganar en todos lados y pelear por el ascenso, no podemos perder puntos. Vamos a ver como se da pero no podemos regalar nada”.

 

Gentileza: www.soloascenso.com.ar


“Es todo muy parejo”

Mariano Timpanaro comentó que va a sumarse algún otro equipo a la pelea entre los de arriba: “Falta mucho para que termine el torneo y no hay que descuidar a nadie”.

Mariano Timpanaro realizó un balance del primer semestre del "Carcelero": “En lo personal es positivo porque de a poco me fui ganando un lugar dentro del equipo y sumando minutos, que es lo que necesito. Gracias a Dios me pude recuperar de la lesión y pude arrancar la pretemporada de la mejor manera para ponerme a punto. En lo grupal, la verdad que es más que positivo. Ninguno se hubiera imaginado estar donde estamos ahora pero está demostrado que con esfuerzo y unión se pueden hacer cosas".
Al mismo tiempo, el defensor analizó el trabajo del entrenador los candidatos a sumarse a la pelea actual por el título, que lo encuentra al equipo de Devoto a un punto Talleres de Escalada y Liniers: “El ‘Pato’ (Franzoni) fue respetando en cada momento al que mejor estaba. Tiene un papel más que importante en esta campaña, hay que confiar en él como él confía en nosotros. La verdad que siempre trata de que estemos unidos, y de darnos la mayor de la confianza a cada uno y eso es fundamental para un jugador. En este plantel estamos todos a la altura de las circunstancias, hay un nivel de jugadores muy buenos y muy parejos. Yo creo que uno tiene que entrenarse de la mejor manera, nunca sabés cuando te puede tocar y si te toca tenés que demostrar que estás para jugar. Seguramente se va a sumar alguno a la pelea, la UAI y Laferrere son dos equipos que pueden ser candidatos también. Falta mucho para que termine el torneo y no hay que descuidar a nadie, es todo muy parejo”.
Finalmente, concluyó: “La cancha nos juega bastante en contra. Dentro del equipo hay muchos jugadores de muy buen pie y que jugando en nuestra cancha por las dimensiones y por el estado del campo a veces nos juega al revés. La clave es seguir dejando todo en cada partido y tratar de salir a ganar en todas las canchas”.

 

Gentileza: www.soloascenso.com.ar


“Aspiramos al título”

Martín Zurlo, el arquero que está en plena etapa de recuperación, señaló que el equipo aspira a conseguir lo más importante: “Aspiramos al título, no tengas dudas”.


El arquero de Lamadrid, Martín Zurlo, afirmó que el gran semestre de Lamadrid es producto de la humildad y el trabajo: “Muy positivo, realmente teníamos expectativas de hacer una buena campaña pero, al menos, desde lo personal no pensé terminar el primer semestre donde estamos. Pero obviamente creo que fue producto de la humildad y el trabajo de todo el grupo durante todos las semanas”
A la hora de expresar como avanza su recuperación, comentó: “La recuperación bien, terminé kinesiología, me hice la ecografía y ya estamos de vuelta para ponerme bien y darle nuevamente una mano al grupo y estar a las órdenes del cuerpo técnico”.
En diálogo con Solo Ascenso opinó como observó a su reemplazante: “Lo de Seba (Gambeta) la verdad que muy bien. Lo vi seguro y eso es bueno, esto es así a cualquiera le puede tocar en cualquier momento y lo importante de todo esto es estar preparado. Creo que Seba venía bien en las semanas anteriores a la lesión y se lo venia diciendo. La verdad que tenemos una excelente relación tanto con él como con el tercer arquero”.
Por último, se refirió al tema refuerzos: “Si tiene que venir alguno ó no lo tiene que determinar el cuerpo técnico. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra, creo que hablar del título es algo apresurado. Lo mejor es seguir ahí abajo con humildad y sacrificio sin estar en boca de nadie. Las cosas llegan solas, que aspiramos al título no tengas dudas pero hablar de ello todavía es prematuro. Faltan muchas fechas”.

 

Gentileza: www.soloascenso.com.ar


Jorge Franzoni: “Lamadrid hoy es un equipo importante”

El entrenador del conjunto de Villa Devoto habló de su gran campaña en la segunda parte del año que lo tiene con posibilidades concretas de un ascenso. La cancha, altas, bajas, los arbitrajes, el periodismo y sus jugadores.


Lo que significa Lamadrid
“El club me brinda muchas cosas, esto es ascenso de verdad, hay que saber lo que es la semana acá. Todo se hace a pulmón. Estamos para grandes cosas. Lamadrid es un equipo muy importante y lo jugadores lo entienden.”


La satisfacción por los jugadores
“La respuestas que encuentro en los jugadores, la verdad que me emociona. Más allá de los presupuestos, por las ganas que tienen porque todo cuesta el doble acá. Ellos tienen que entender que tienen la misma capacidad así ganen menos. Están a la altura de las circunstancias. Podemos ganar o perder pero este equipo tiene ese “fuego sagrado” que es difícil de encontrar. Estamos para cosas importantes. Esto muchas veces no pasa por el dinero, sino cómo lo sienten. Me enorgullece de transmitir lo que yo viví como jugador. No gané plata pero crecí como persona. Me demuestran que quieren cada día más. Tienen una humildad bárbara y una mentalidad extraordinaria, más allá de cómo terminemos.”


Lo negativo del Enrique Sexto
La cancha es muy difícil si no la conocés. Empareja mucho para abajo. Ver jugar bien acá es muy difícil por las dimensiones y el estado, ni siquiera juegan los de Primera. No nos ayuda, tenemos que entender que tenemos que mejorar eso. Un corner es un penal. Hay que saber jugar la pelota parada y nosotros la aprovechamos, pero después igualmente aparecen los buenos jugadores. Condiciona, sólo se puede ver juego cuando se abre el partido. Cuando a Lamadrid le dan espacio, juega bien.”


Disconformidad con los arbitrajes
“A Lamadrid le pasa todo este tipo de cosas, me escapa a mi, el problema no es del equipo. A mi no me va a escuchar nadie porque no me conoce nadie. Así está el fútbol, que favorezcan a quien quieran.”


Posibles refuerzos
“El jugador que no entiende no puede venir a Lamadrid, acá han venido, ven la infraestructura y se van escapando. Tenemos 3 o 4 cupos y los vamos a ocupar, pero solamente si aparece la gente que necesito, si no nos quedaremos así. Hay un delantero muy importante pero hay que esperar. Ojalá podamos mantener a los jugadores, porque están en un nivel bárbaro pero la parte económica es importante. Tenemos recambio y un plantel numeroso, estamos tranquilos.”


Enojo con algunos medios
“A veces escucho cada comentario que me da ganas de llorar. Le pido al periodismo que sea inteligente y tenga respeto. Hay medios que no les gusta ver a Lamadrid arriba, el que está en el fútbol del ascenso sabe.”


El carácter del equipo
Ganamos varios partidos con mucha autoridad y eso es lo que a uno le da confianza. Este equipo tiene mucho aplomo. Hay rivales y canchas muy difíciles.”


La mentalidad del club
“Lamadrid es grande, a mi me perece que la grandeza pasa por la cabeza y por la actitud. No pasa por la gente, yo nunca vi que la gente vaya a cabecear en un corner. Si pensás como grande y trabajás en serio, vas a ser grande, si pensás como chico, vas a ser chico toda tu vida. Lamadrid hoy es un equipo importante.”


Los beneficios de jugar afuera
“De visitante Lamadrid sacó puntos como nunca en su historia, eso demuestra que este equipo juega, cuando lo dejan y tiene espacios. Cuando no, hay que lucharlo y pelearlo.”

 

Gentileza: www.todoascensoweb.com.ar


“Estamos ahí por esfuerzo y humildad”

El delantero de Lamadrid, que perdió el puesto con el correr de las fechas, afirmó: “Por suerte se nos dieron los resultados gracias a nuestro esfuerzo y humildad”.


Emiliano Mosman, delantero de Lamadrid, hizo un balance de lo que fue la segunda parte del año: “Es muy bueno. Comparado con la campaña anterior sacamos unos resultados muy buenos. Por suerte pudimos sacar muchos puntos que nos sirven para pelear arriba y estar mas tranquilos con el promedio”.
Al mismo tiempo, continuó: “Todo plantel quiere hacer el mejor campeonato posible, campeón quieren salir todos. Hay muchos jugadores nuevos pero todos sabían que teníamos que hacer una campaña así porque no veníamos bien del promedio. Por suerte se nos dieron los resultados gracias a nuestro esfuerzo y humildad”.
En declaraciones con Solo Ascenso, hizo referencia a su salida del primer equipo: “Bajé un poco el nivel. No demostré lo que yo puedo hacer. Quizás también puede ser por táctica del Pato (Franzoni) pero yo pienso que fue por bajo nivel mío porque el equipo sigue formando más o menos igual. Pero estoy tranquilo, tengo mucha confianza en mi mismo y se que voy a volver a estar entre los 11 y sino apoyando a mis compañeros es un equipo muy unido y todos queremos lo mejor para Lama”.
A la hora de opinar de que manera plantear los partidos en condición de local, siendo una cancha chica y en mal estado, señaló: “Nuestra cancha todos saben que es muy chica y que el piso no es muy bueno. Por eso de local todos ven a un Lamadrid muy peleador. De local la clave es ganar la segunda pelota, en cambio de visitante las canchas son mucho mas grandes y de buen piso y nosotros tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante que saben mucho con la pelota. Entonces de visitante planteamos un juego distinto al de local que es jugar por abajo y abrir bien los espacios”.
Pensando en los dos rivales mas fuertes a enfrentar en la segunda rueda, destacó: “Talleres y Liniers para mi son los dos que están arriba. Talleres quizás más porque ellos van a ser locales. Pero nosotros no tenemos que pensar en eso, tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo sin mirar a los demás. Los resultados se van a dar solos a nuestro favor. Igual cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros tenemos que ganar y ganar”.
Finalmente, concluyó: “Seguro se suma alguno a la pelea. Este semestre va a ser una guerra, todos van a querer ganar. Saben que se termina el campeonato y se achican las posibilidades. Igual a nosotros no nos conviene que se sume nadie y que los dos de arriba se caigan (Risas). Como te dije, tenemos que seguir igual. Todavía no ganamos nada, vamos a seguir con la humildad de siempre dejando todo en cada partido”.

 

Gentileza: www.soloascenso.com.ar

 

 

VOLVER